Continúa el Ciclo de Cine y Música gratuito en el Dante

  • 19-04-2019
  • 20 Hs.
  • Teatro Dante

El viernes 19 de abril, desde las 20:30 horas, se exhibirán tres cortometrajes más, “Rabia”, “Abbadon” y “Cama cucheta”.

En el marco del Ciclo de Cine y Música organizado por la Municipalidad de Casilda en Teatro Dante, el viernes 19 de abril, desde las 20:30 horas, se exhibirán gratuitamente tres interesantes cortometrajes.

“Rabia” (2015) es un cortometraje de ficción dirigido por Romina Tamburello, que en 17 minutos muestra un episodio de rabia de un padre que llega a abandonar a su hijo en el medio de la autopista cuando éste le cuenta sobre la nueva pareja de su mamá. A partir de ese momento los ataques de violencia se sumarán a un estado general de furia que desencadenará un irreversible final.

Romina Tamburello es actriz, guionista y directora. Es autora de obras de teatro, cortometrajes, series de televisión, documentales, entre ellos “Mujeres de Ojos Negros”, obra ganadora del premio Teatro del Mundo; “La Redonda”, serie ganadora del Premio Ficciones Federales; “Dach”, cortometraje ganador del Festival Internacional de Cine de Rosario. Actualmente trabaja en “Vera”, su primer largometraje.

“Abbadon” (2013), dirigido por Jesica Aran, en 16 minutos aborda una sucesión de hechos de ciencia ficción. El piloto aeroespacial Facundo Aguilar se despierta ahogado; está varado en medio del espacio sin recursos y sin medios de comunicación; en la oscuridad de la nave se oculta algo siniestro, algo que Aguilar creyó haber asesinado.

“Cama cucheta” (2015), de Josefina Baridon, en 14 minutos narra la historia de Marisa, una estudiante rebelde de 23 años, que vive con su familia en un entorno machista y castrador. Mientras ella se ocupa de hacer todas las tareas domésticas, su hermana Analía, modelo, se la pasa con su novio Platero (quien se ganó el apodo por no hablar nunca y demostrar poca inteligencia) y su hermano Manuel transcurre sus días jugando a la Play. Durante una siesta de verano, Marisa descubre un secreto rotundo sobre su hermano. Como si fuera poco, también se entera de que Platero la espía y lo escucha hablar por primera vez, lo cual desencadenará una tarde inesperada para toda la familia.