El intendente Andrés Golosetti junto al secretario de Producción, Fernando Vigo, recibieron durante la semana pasada a integrantes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe con el fin de concretar la firma del convenio en donde el municipio se compromete a crear la OLAES y ser parte del observatorio provincial de la situación y el acompañamiento de las cooperativas y asociaciones mutuales.

La creación de estas oficinas se enmarca en la iniciativa que el Ministerio de Producción viene gestionando desde hace un tiempo con el objetivo de promover las capacidades de los gobiernos locales a fin de fortalecer el asociativismo y el desarrollo de la economía social.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina afirmó: “Instalar estas oficinas es dejar instaladas capacidades en el territorio para resolver los problemas fundamentalmente de estas instituciones que son eje y motores de la economía social en muchas localidades pequeñas”.

Por su parte, el intendente Andrés Golosetti dijo: “Celebramos esta decisión política de poner el foco en los temas relacionados a la economía social, que son cimientos del bien común y de la ayuda mutua, pero sobre todas las cosas, porque es trabajar en territorio, en este caso en nuestra ciudad”.

La firma de este convenio contó, también, con la presencia del Director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier, la Directora de Desarrollo Territorial del municipio, Laura Gallo y representantes de cooperativas y mutuales de la ciudad que fueron invitados especialmente para que conocieran los detalles del acuerdo.

A partir de esta rúbrica, la oficina va a trabajar con personal capacitado para ayudar y acompañar en el día a día a todas las organizaciones que así lo requieran.