A pedido del intendente Andrés Golosetti, el arquero de la selección argentina fue retratado en su ciudad natal.

Una vez más, el artista Gabriel Griffa fue el encargado de realizar una obra de arte para una figura del deporte mundial. En esta oportunidad, el homenajeado es Franco “Chili” Armani, el arquero casildense que se consagró campeón mundial en Qatar 2022.

El mural está ubicado en Diagonal Génova entre Bv. Lisandro de la Torre y Dante Alighieri.

“Arranqué pintando el fondo y después comencé por el rostro. Todos los años trato de superarme como artista, estoy empezando a realizar murales que tengan que ver más con el realismo. Creo que incorporar el color hace que la obra tenga otro impacto para la comunidad.”, expresó Gabriel Griffa, artista casildense.

Asimismo, agregó: “Con Franco somos amigos de chiquitos, hemos jugado juntos en Aprendices. Estamos a la espera de que venga a la ciudad. Tengo conocimiento que se van a llevar a cabo diferentes festejos. El mural será la frutilla del postre donde finalice el recorrido”.

“Mi idea es pintar a todos los campeones del mundo. He recibido llamados de distintos puntos del país para ir a retratar. Ahora estoy en tratativa para pintar a Lionel Messi”, cerró Griffa.

Tiempo atrás, el muralista había retratado la figura de Armani en la sede del Club Atlético Aprendices Casildenses. Pero esta vez, se da luego de la consagración en Qatar, bajo la leyenda “Gracias Campeón” junto a las tres estrellas.