El intendente Andrés Golosetti junto al senador, Eduardo Rosconi y a la secretaria de Desarrollo Social de Casilda, Vanina Bonavera, recibieron al ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani y a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, entre otras autoridades que se hicieron presentes.

La visita se inscribió en el marco de la formalización de documentos para la distribución de recursos por $1.500.000 para Casilda, destinados a la promoción y protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes, y al fortalecimiento de los equipos profesionales interdisciplinarios que trabajan con esas problemáticas.

Se hicieron presentes también presidentes comunales de localidades del departamento Caseros que también fueron beneficiadas dentro del marco de esta iniciativa provincial.

“Desde que asumimos en el 2019, el gobernador (Omar) Perotti estableció como prioridad asistir a los sectores de mayor vulnerabilidad social, y entre ellos están los niños» expresó el ministro Capitani, y agregó: “Tenemos muy claro que los jóvenes que actualmente delinquen fueron niños y no queremos que esa situación se reproduzca”.

También manifestó que «las medidas de hoy se inscriben en una política pública que lleva a cabo el gobierno provincial articulando su trabajo con municipios y comunas que son los actores que actúan en primera instancia, acompañando a las familias».

El intendente Andrés Golosetti, sostuvo: “Fortalecer el vínculo entre gobiernos locales y provincia es la única manera de poder abordar la temática de manera integral y trabajando territorialmente”.

Y sumó: «Desde el inicio de la gestión actual de Omar Perotti, se pudo ordenar el financiamiento de los centros residenciales, como es el caso en nuestra ciudad del Hogar San Cayetano, por lo que celebramos estos acuerdos entre los diferentes estados».

«Como mencionó la secretaria Patricia Chialvo, hay muchos niños que necesitan estar contenidos por una familia y todavía se está trabajando en el proceso de egreso de todos ellos, por eso considero fundamental cada aporte que se les pueda hacer», detalló el intendente.

Por su parte, el senador Eduardo Rosconi destacó la labor que viene realizando el Ejecutivo Provincial y específicamente el Ministerio de Desarrollo Social: “Se han redoblado esfuerzos que se traducen en mayor presencia territorial y recursos para poder responder a necesidades y reclamos que también se han incrementado muchísimo como resultado de la pandemia y de la compleja situación económica que atravesamos».

Y agregó: “El gobernador está haciendo mayores aportes lo cual implica un salto cualitativo, sumándose a otros programas y dispositivos en marcha que se complementan, como Santa Fe Más, que está teniendo excelentes resultados».