La Dirección de Tránsito concretó durante la semana comprendida entre el 21/12/20 y el 27/12/20 una serie de operativos, controles y recorridas. Dichas acciones culminaron con los resultados presentados a continuación.

Miércoles 23/12/20: personal de dicha área junto a los agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía Provincial de Seguridad Vial, concretaron un operativo de revisión en Ruta Nacional 33 – Km. 739. En total fueron efectuados noventa y cinco (95) controles y se labraron veinte (20) actas por infracciones varias como circular con luces apagadas y en su mayoría por no presentar Verificación Técnica Vehicular (V.T.V). Como consecuencia una Pick Up marca Ford fue secuestrada por ausencia de seguro obligatorio.

Durante el resto de la semana y en vísperas de fiestas se llevaron a cabo recorridos con la colaboración de policía motorizada de la Unidad Regional IV. Los mismos tuvieron como saldo diez (10) actas labradas y la remisión de una motocicleta marca Gilera de 150cc., por circular su conductor sin casco, falta de licencia y no exhibir seguro obligatorio.

Para la madrugada del 25 de diciembre se dispuso la realización de un operativo de alcoholemia con dos puestos de control en los accesos a la ciudad. El primero se ubicó en Ruta Provincial 92 en su intersección con calle Oncativo donde se registraron treinta (30) controles, se labraron dos (2) actas y se registró una alcoholemia positiva de cero sesenta y nueve (0,69) grados de alcohol en sangre, reteniendo la licencia del infractor pero otorgándole el beneficio de conductor responsable.

El segundo punto fue determinado en Ruta Nacional 33 en su intersección con Bv. Tomat donde fueron realizados treinta y dos (32) controles con tres (3) actas labradas y una alcoholemia positiva de cero sesenta y cinco (0,65) grados de alcohol en sangre, remitiéndose al Tribunal Municipal de Faltas una Pick Up Toyota Hilux.

Ambos controles fueron fiscalizados por autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes aportaron sus alcoholímetros para efectuar los operativos determinados. Vale mencionar que en ningún momento cesaron los recorridos que se efectúan habitualmente los fines de semanas en la ciudad.

Domingo 27/12/20: se llevaron adelante dos operativos de alcoholemia teniendo en cuenta que el período de pos fiestas es tan o más riesgoso que las mismas. 

Nuevamente uno se concretó en Ruta Nacional 33 – Km. 739 con una inspección total de setenta (70) vehículos, labrándose dos (2) actas de infracción y registrándose una alcoholemia positiva de cero setenta y tres (0,73) grados de alcohol en sangre. Por lo mencionado, fue remitido un automóvil Ford Focus al Tribunal Municipal de Faltas siendo su conductor demorado y trasladado a la Unidad Regional IV por desacato a las autoridades fiscalizadores presentes (Agencia Provincial de Seguridad Vial).

En la segunda locación establecida en calle Buenos Aires en su intersección con Formosa, se realizaron setenta y cinco (75) controles y se labraron en total ocho (8) actas, seis de las cuales registraron los siguientes grados de alcohol en sangre: cero cincuenta y uno (0,51); cero cincuenta y cuatro (0,54); cero cincuenta y cinco (0,55); cero ochenta y tres (0,83); uno con diez (1,10) y uno con cuarenta (1,40).

Por lo explicado, fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas las seis licencias involucradas pero ante la correcta respuesta de los contraventores se les otorgó la posibilidad de conductor alternativo.