En la mañana de ayer, con la presencia del intendente, Andrés Golosetti; la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera y el director de Deportes, Leandro Armani, se llevó a cabo el último día de la temporada de la Colonia de Vacaciones Municipal. Temporada que, a pesar de la difícil situación económica, supo contener y abrazar a más de 500 niños de la ciudad.

Con un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Cef N°32, transporte gratuito encargado de recoger a los colonos que residen en los puntos más alejados, un desayuno rico y nutritivo, revisión médica y odontológica que permitió un diálogo constante con las familias, detectar enfermedades y concientizar en el cuidado de la higiene y salud. Un natatorio a disposición y muchas actividades recreativas realizadas gracias al esfuerzo de la Dirección de Deportes y los profesores, la Colonia de Vacaciones Municipal cierra con éxito una temporada enormemente satisfactoria.

Durante su desarrollo, los chicos disfrutaron de Campamentos, Bicicleteada Solidaria con las colonias de todos los clubes de la ciudad, Mini Maratón Infantil, Juegos en el Agua, Supervivencia, Triatlón, Torneo de Fútbol y Handball, actividad de cocina denominada «Pizza Guines», recibieron charlas educativas sobre Seguridad Vial, Jornada Preventiva de RCP y Primeros Auxilios, y hasta la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos durante las Fiestas!

Además, en el mes de febrero, la colonia recibió un reconocimiento por la participación solidaria en la “Carrera por la vida”, colaborando en la campaña la vuelta al Mundo por Paulina.

Desde la Municipalidad de Casilda se han brindado recursos humanos, económicos y muchísimo esfuerzo para brindarles a los ciudadanos un espacio para los más chicos, en donde puedan ejercer su derecho a la recreación y el esparcimiento.

Personal docente:
Iara Bravi, Florencia Vigo, Vanina Grippa Correa, Camila Basualdo, Mayra Alemán, Ramiro Ramos, Juan Francisco Mana, Lorena Mariani, Mayra Borri, Yael Rodriguez, Marcos Goncalves, Lucas Padro, Octavio Heit, Emiliano Lucci, Rodrigo Toro, Narella Petrocco, Carolina Valeri, Marcelo Tamborini, Andrea Dubrawski, Antonella Ferrari, Manuel Torres.
Guardavidas: Mario Cañiza, Cristián Santi.
Dirección: Leandro Armani, Nanci Rosconi.