Desde el inicio de la gestión actual,  Andrés Golosetti destinó todos sus esfuerzos al fomento de las posibilidades educativas de los alumnos que integran los diversos niveles del sistema local.

Entre las promesas de campaña se brindó notable importancia al cumplimiento de las prestaciones que como Estado se deben efectuar a las organizaciones que velan por el aprendizaje, la contención y el seguimiento de quienes hacen el futuro.

Es por eso que en el dia de ayer, se entregaron a 23 entidades educativas públicas de Casilda, una suma total de tres millones de pesos y que referencian al Fondo de Asistencia Educativa. Tal como explicó el intendente Golosetti, la idea es “cumplir con lo que indica la ley”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación,  Antonia Pierucci y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Manuel Navone, acompañaron al intendente y lo acompañaron en la entrega personalizada de los montos a cada institución educativa que se tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

El acto de otorgamiento de los valores se concretó en dos turnos matutinos para no generar aglomeración. En primera instancia, recibieron el aporte las siguientes escuelas: Nº 485, «Aristóbulo del Valle»; Nº 6063, «Capital Federal»; Nº 486, «Manuel Dorrego»; Nº 488, «Carlos Casado»; Nº490, «General San Martín»; Nº1350, «Juan Bautista Cabral»; Nº1403, «Héroes Ara San Juan»; Nº 3116, Taller «Manuel Belgrano»; Centro de Educación Física; Escuela Primaria para Adultos Nº 2539.

Luego, estuvieron presentes representantes de las siguientes instituciones: 

Escuelas: Nº 202, «Manuel Leiva»; Nº209, «Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield»; Nº417, «Colonia Candelaria»; Nº 283 «Doña Ramona Sastre de Casado».

Jardines: Nº82, «Colmenita»; Nº226, «Dr. Edgard Tomat»;Nº6, «Gabriela Mistral»; Nº207, «Nueva Roma».

Centro de Educación Agropecuaria N° 2 (C.E.A); C.E.R Nº383/488, «Luis Crenna»; C.E.R Nº 318/488, «Dr. Nicolás Avellaneda»; Escuela Especial Primaria Nº2044, «Prof. Mario C. Vitaloni»; Escuela Especial Nº2126 para sordos e hipoacúsicos.