Las unidades, equipadas con calefones solares, requirieron de una inversión de $ 32 millones. El acto tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y contó con la presencia del ministro Alvarez y de las familias adjudicadas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, encabezaron este miércoles el acto de entrega de 25 viviendas construidas en el sector “B” de barrio Nueva Roma, en la intersección de las calles Maipú y San Juan.

«Hemos venido a Casilda varias veces en estos cuatro años y ahora, en los últimos días de nuestra tarea en el Gobierno de Santa Fe, terminamos nuestra gestión con más de 1300 obras ejecutadas, algunas grandes y otras más pequeñas pero todas indispensables para mejorar la calidad de vida de los santafesinos», explicó Lifschitz.

«Es importantísimo que los gobiernos tengan planes de vivienda, pero no de viviendas sociales que se hacen sin infraestructura, sino de viviendas dignas y fundamentalmente integradas a la trama urbana. Esas son las viviendas que hemos hecho en la provincia», afirmó.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, hizo hincapié en la transparencia en la adjudicación de viviendas. «En la provincia de Santa Fe no se digita a quién se le entrega una casa. Siempre realizamos los sorteos de forma pública y tenemos un sistema único en la Argentina como el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que permite que cualquier familia pueda inscribirse a través de internet y sin intermediarios ni gestores”.

“Vamos a finalizar la gestión que encabeza Miguel Lifschitz con más de 3500 viviendas entregadas y otras 3500 unidades en marcha», resaltó el funcionario.

A su turno, el intendente Sarasola agradeció al gobernador “todo el apoyo que tuvimos de su parte durante nuestros cuatro años de gestión. Sin ese apoyo no hubiéramos podido avanzar en todas las obras que realizamos”. “En estos cuatro años, en Casilda, la inversión en obras fue de unos 200 millones de pesos, algo histórico para la ciudad. Obras
como la Circunvalar Norte, las cuadras de pavimento de hormigón, la reparación del Bv. 9 de Julio, la nueva iluminación LED, y muchas más que nos dan la satisfacción de haberlas gestionado y un sentimiento de gratitud al Gobierno de Santa Fe. Gracias Miguel porque hemos podido cambiarle la vida a mucha gente” expresó el intendente visiblemente emocionado.

LAS VIVIENDAS
Cuentan con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Además, dos unidades están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

El proyecto urbanístico incluye la ejecución de obras de infraestructura básica: red eléctrica, alumbrado público, red cloacal y de agua potable, veredas, y cordón cuneta.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Estado del Habitat, Diego Leone, el intendente municipal, Juan José Sarasola, los secretarios del Ejecutivo local Fernando Sambrailo, Pablo Calcaterra, Federico Censi, entre otras autoridades provinciales y locales.