control de transito_1024x684

Durante la semana, personal del departamento Tránsito realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar, prevenir y sancionar, buscando mejorar el tránsito en Casilda. Además, en la madrugada del domingo se llevaron a cabo controles de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad.

En los operativos que se llevaron a cabo entre el lunes 11 de enero hasta este domingo 17 de enero, se controlaron 549 (quinientos cuarenta y nueve) vehículos, entre autos y motos, se labraron 92 (noventa y dos) actas de infracción y se secuestraron 51 (cincuenta y uno) vehículos. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

 

Por otra parte, en la madrugada del domingo 17 de enero, se llevaron a cabo controles de alcoholemia dentro del ejido urbano. Se realizaron 60 (sesenta) controles, de los cuales cinco fueron positivos. Se labraron 9 (nueve) actas de infracción y se secuestraron tres vehículos, siendo dos automóviles y una motocicleta.

 

Las  alcoholemias positivas fueron en el rango de 0.68 a 1.83, más de tres veces de alcohol en sangro de lo permitido.

 

Estos operativos de control continuarán desarrollándose en horarios rotativos y en los distintos barrios de la ciudad.