presentaron-la-17o-fiesta-nacional-del-oro-dulce

El intendente municipal, Juan José Sarasola, y las autoridades del Club Aprendices Casildenses presentaron la 17º edición de la Fiesta Nacional del Oro Dulce, y 40º Fiesta Provincial de la Miel, que se desarrollará este fin de semana en Casilda. Se espera la presencia de más de 100 reinas nacionales. Habrá feria de Emprendedores con más de 95 inscriptos.

En conferencia de prensa, el intendente Sarasola, el delegado de la Fiesta, Daniel Paladini; el presidente del Club Aprendices, Ricardo “Chocho” Bacalini; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; y la subsecretaria de Producción, María Laura Paglialonga, presentaron la edición 2016 de la Fiesta Nacional del Oro Dulce y Fiesta Provincial de la Miel.

La Fiesta se desarrollará durante tres días, comenzando este viernes 28 de octubre con la presencia del tráiler del Ministerio de Agroindustria de la Nación, cuyos técnicos asesorarán sobre la “Inscripción en el Registro Nacional de Productores Apícolas”, además de otros temas relacionados con la actividad.

En la jornada del bado, por la tarde, a las 17 horas, la Caravana de Reinas partirá desde la sede del Club Aprendices hasta el Teatro Dante, donde el intendente municipal, Juan José Sarasola, las recibirá y les entregará un presente a cada una de ellas.

Luego, las reinas nacionales caminarán a Plaza Casado de los Mástiles, precedidas por la Banda de Música del Liceo Aeronáutico Militar.

En Plaza Casado de los Mástiles se instalará la Feria de Emprendedores, de la que ya se inscribieron más de 95 artesanos y emprendedores de distintos puntos del país, aunque en su mayoría de la ciudad de Casilda.

El espectáculo comenzará a las 20 horas, donde además de la elección de la nueva Reina Nacional del Oro Dulce, se contará con la participación del Gimnasio “Formas”, la actuación de la cantante Melisa Pueyo, y el cierre con Elías Rampello (Cerebro Mágico).

La fiesta continuará el día domingo, a partir de las 16 horas, donde se presentará a la nueva soberana, junto a sus princesas y la embajadora, y habrá shows musicales como el de “Signos” (Tributo a Los Nocheros), el tango con José María Fontana, el humor con Fernando “El Gringo” Boever, y el cierre con Marcos Dichiara, el León Casildense.

“Es una gran alegría para nosotros poder colaborar con la puesta en marcha de esta fiesta que sobrepasa a la institución que la organiza, y ya es propia de toda la ciudad” manifestó Sarasola, a la vez que agradeció “la importante colaboración del Ministerio de la Producción de Santa Fe, imprescindible a la hora de poder llevar a cabo esta fiesta símbolo de la ciudad”.