programa-de-promocion-de-derechos

El Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda mantuvo un encuentro con el Equipo de Género del Gobierno Provincia en el marco del Programa de Promoción de Derechos.


Mediante este Programa de Promoción de Derechos se capacita a Equipos Técnicos Locales de municipios y comunas con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas.

Además acompañan en la conformación de áreas de género locales y elaboran convenios con municipios y comunas para el seguimiento técnico desde el segundo nivel de intervención en problemáticas específicas de género.

Es un programa permanente, trabaja a demanda y articula de acuerdo a objetivos territoriales y/o temáticos.

Del encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, Celina Arán; y la delegada de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe, Patricia De Benedetti.

En la oportunidad, Arán expresó que “es muy importante el aporte de la provincia en la formalización del Área de la Mujer a nivel municipal, recientemente creada, esencialmente en la capacitación de las trabajadoras”.