La Municipalidad de Casilda a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que la Sra. María Fernanda Trébol ha sido beneficiada por el jurado del Concurso Literario con la obra “Después de la siesta”.

También han otorgado una mención especial a Tegan Guanco, con su obra “Como si no fuera negra”.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación agradecemos a todos los participantes que han brindado sus obras para ser juzgadas e invitamos en este nuevo año, a volver a participar.

BREVE RESEÑA DE JURADOS DE CONCURSO LITERARIO 2022

Diego Planisich nació en Avellaneda (Santa Fe) en 1979. Es poeta. Ha participado de antologías nacionales, revistas literarias y fanzines. A mediados de 2014 formó, junto a poetas de Santa Fe y Santo Tomé, el grupo de poesía La Chochan. Publicó Arrullo (Corteza ediciones, 2014), Grayskull (Corteza ediciones, 2019) y Dos luces de frente (Palabrava, 2019).

Maia Morosano nació en Rosario en 1986. Es escritora, docente de Lengua y Literatura, performer y gestora cultural. Coordinó la editorial Espiral Calipso junto a la poeta sevillana Rocío Muñoz desde 2008 hasta 2016. Coordina actualmente el taller de escritura creativa, Patas de Cabra.Algunos de sus libros publicados son:“Con el amor no alcanza” poemas con fotos de Maximiliano Conforti (Baltasara Editora, 2018).*Cuentemas del pez barbudo (cuentos y poemas infantiles – Editorial el salmón: 2018). *La princesa gulicondesa (cuento infantil –Gob. de Santa Fe y Área de Diversidad Sexual, Municipalidad de Rosario: 2016).*La puerta (novela – Ombligo Cuadrado: 2016).