Sarasola pagara los suledos de diciembre

El intendente municipal, Juan José Sarasola, anunció este martes que luego de las gestiones realizadas ante el gobierno provincial se logró un adelanto de la coparticipación, que ronda los cinco millones de pesos, monto con el que se abonará, en tiempo y forma, el sueldo correspondiente al mes de diciembre, de todos los trabajadores municipales.

 

Sarasola, en rueda de prensa, contó que el Municipio recibió una ayuda económica del Gobierno Provincial, un adelanto extraordinario de la coparticipación por un monto de cinco millones de pesos.

 

“Gracias a esta ayuda” comentó el primer mandatario local, “podremos hacer frente al compromiso del pago de sueldos de todos los trabajadores municipales este miércoles o este jueves.”

 

“Quiero agradecer públicamente al gobernador Lifschitz, y al gobierno provincial, por haber dado respuesta al gobierno casildense, y a otro municipios, lo que nos permite salir de esta situación de ahogo financiero, y concretamente era la única posibilidad que teníamos para poder pagar los sueldos” continuó.

 

Es de destacar que este monto de cinco millones de pesos es un adelanto de la coparticipación del año 2016, por lo que mes a mes se irá descontando un porcentaje para que la Municipalidad de Casilda devuelva al Gobierno Provincial.

 

El secretario de Hacienda, Juan Pablo Massetani, desmintió que la provincia tenga deuda con la Municipalidad de Casilda. “Resta un monto del Fondo de Obras Menores que estamos gestionando, pero con este adelanto extraordinario podemos decir que la Municipalidad de Casilda es la que le debe a la Provincia” aseguró.-