Sarasola lanzó el PPJ 2

Con la primera Asamblea que se llevó a cabo en el Palacio Municipal se puso en marcha la implementación de los mecanismos del Presupuesto Participativo Joven en Casilda. El intendente Sarasola dio la bienvenida al nutrido grupo de jóvenes que acercó sus proyectos. Las asambleas continúan en cada uno de los barrios de la ciudad.

 

La primera de las Asambleas se desarrolló en el Salón de los Intendentes del Palacio Municipal y convocó a más de 20 jóvenes del barrio Centro con el objetivo de dar a conocer esta herramienta de participación ciudadana y puedan presentar sus proyectos, discutirlos, debatirlos y mejorarlos entre todos.

 

El intendente municipal, creador de la Ordenanza vigente del Presupuesto Participativo Joven en nuestra ciudad, formó parte de esta primer Asamblea, agradeció a los chicos presentes por “sus ganas de participar”, y los invitó a difundir esta herramienta, y los instó a difundir el programa para que “sean muchos más los jóvenes casildenses que puedan participar y entre todos mejorar los proyectos y mejorar la ciudad”.

 

“Esto es de ustedes, aprovechen la oportunidad de elegir, de decidir en qué invertir los dineros públicos  y que sea un beneficio para toda la comunidad, pero especialmente para todos los jóvenes” manifestó Sarasola.

 

 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN:

 

Los objetivos que perseguimos con el presupuesto participativo joven son:

  • Ampliar las capacidades de las y los jóvenes para lograr una inclusión social a partir del reconocimiento de sus derechos ciudadanos.
  • Fortalecer las relaciones entre el Estado local y los jóvenes que nos permitan mejorar la calidad de vida de los jóvenes en particular y de la comunidad en general.
  • Crear un espacio formal de participación a través de una herramienta de democracia participativa para las y los jóvenes.
  • Generar espacios de discusión y debate para la problematización acerca de la democracia participativa, los derechos ciudadanos y el control de la gestión municipal.

 

El Presupuesto Participativo Joven es una apuesta a la formación ciudadana, significa la posibilidad de cambiar sustancialmente la manera de pensar la participación, iniciemos este recorrido, juntos…