DSCF2111

En el marco de la implementación de la Ordenanza Nº 1802 que sanciona a padres de menores que cometan faltas en la vía pública, el intendente Juan José Sarasola se reunió con representantes de la justicia local y con la cúpula de la Unidad Regional IV.

Buscando consensos para implementar esta Ordenanza que sanciona a padres de menores que se encuentren en estado de ebriedad, que produzcan desordenes y destrozos en la vía pública y/o lugares de acceso al público, y/o se encuentren en lugares y/u horarios no permitidos, el Intendente Juan José Sarasola se reunió con el Juez Carlos Paretto, con las Fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Marianela Luna y Dra. Lorena Aronne,  y con Jefe y Subjefe de la Unidad Regional IV, Subdirectores Luis Navarro y Gustavo Arreguez.

 

En el encuentro se expuso la voluntad del Ejecutivo casildense de implementar la ordenanza y realizar los controles, en conjunto con la policía, encuadrando la ordenanza en las leyes vigentes, para evitar cualquier tipo de exceso o de conflicto.

 

“Fue una reunión muy positiva”, manifestó Sarasola, “todas las partes se mostraron preocupadas por la situación, y coincidieron plenamente con el objeto de la ordenanza. Resta comenzar con los controles y ver qué desenvolvimiento tiene en la práctica.”

 

Los asistentes a la reunión destacaron la preocupación del municipio y la voluntad que tiene el intendente para utilizar esta herramienta, tratando de prevenir y proteger a los menores.

 

Del encuentro además participaron el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Lic. Federico Censi, y la subsecretaria Legal y Técnica, Dra. Patricia Ferraretto.