Respetando los protocolos que esta pandemia nos ha impuesto, los cinco jurados designados asistieron en forma individual al Museo este sábado 19 de diciembre. Primero recorrió las obras Glady Plancich, y luego estuvieron Omar Ciminari, Edgardo Dalla Valle, Claudio Gentile y Gabriel Griffa.

Cada uno de ellos estableció un orden de mérito de cinco obras en cada una de las tres categorías, se libró un acta firmada por el jurado y miembros de las entidades organizadoras y en sendos sobres cerrados y firmados se pusieron a disposición del escribano interviniente, Guillermo Monclus. Ese orden tuvo asignado un puntaje del primero al quinto, que este lunes 21 luego de la apertura de sobres y el computo arrojó los siguientes resultados:

CATEGORÍA FOTOGRAFÍA

PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN para la obra “Huellas de injusticia” de WALTER MAGLIOTTI
SEGUNDO PREMIO ESTÍMULO para la obra “Pandemia” de OLGA DI GIOVANNI
TERCER PREMIO ESTÍMULO para la obra “Bruma” de OLGA DI GIOVANNI
MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO para “Amistad” de FRANCO CARRANZA y “Marcas de abusos” de JUAN PABLO BARSOLA.

CATEGORÍA DIBUJO/PINTURA/GRABADO/RELIEVE

PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN para la obra “El nene que miraba el tren” de DANTE FLORES
SEGUNDO PREMIO ESTÍMULO para la obra “Contrastes” de IVANA VALDEZ
TERCER PREMIO ESTÍMULO para dos obras “¿Qué ves?” de SARA MARTINÁNGELI y “Melancolía en blanco y negro” de VILMA SIMONIT.
MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO  para “Refugio seguro” de MARTA POLONI, “Dios máquina” de HERNAN FALABRINI, “¿A dónde vamos?” de SILVIO ACOSTA, “Ni con barbijo” de BIBIANA CUCCIARELLI y “Esplash” y “La mirada” de MAURICIO VAILLO.

CATEGORÍA ESCULTURA

PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN para la obra “Carpintero de aserradero” de SEBASTIÁN PETRELLI.
SEGUNDO PREMIO ESTÍMULO para la obra “Avispa” de SEBASTIÁN PETRELLI.
MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO para “Eloiso 2018” de SARA MARTINANGELI Y “Memorias de una máscara” de DIEGO RODRÍGUEZ.

Por las mismas razones de protocolos vigentes no podrá realizarse una muestra presencial, entonces esta será a través de los medios televisivos y gráficos y en las páginas de Facebook del Museo y de la Secretaría de Cultura y Educación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda, el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” y la Asociación Amigos del Museo agradecen la desinteresada colaboración de los Jurados y el Escribano intervinientes en este 26º Salón.