El intendente de la ciudad, Andrés Golosetti junto al senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, el jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanitá y el Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, del Ministerio de Seguridad provincial, firmaron un convenio para llevar adelante mejoras en el edificio policial.

Golosetti, al respecto, explicó: «La posibilidad de agilizar este tipo de obras depende de que el dinero directamente llegue a los municipios y nosotros podamos ejercer, llevar adelante la obra, fiscalizar, controlar y tener un poco la dirección y estar encima de cómo esto evoluciona. Y bien decía, es un edificio que para los casildenses representa mucho, es un edificio que tiene mucha historia, es un edificio antiguo al que hay que permanentemente hacerle inversiones, mantenerlo, que cuesta mucho dinero y la posibilidad que nos da el Ministerio nos permite cumplir con lo que requiere un lugar que alberga al personal policial y a otras tantas personas que circulan por él».

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional dijo: «El importe es de más de 16 millones de pesos y lo bueno, el logro es que este convenio que se hace con todos los municipios y comunas que se presentan, digamos, y que tienen voluntad también de hacerlo». El monto exacto asciende a $16.366.300.

Haciendo uso de la palabra, Rosconi describió: «Habíamos gestionado oportunamente con el intendente, la remodelación de este edificio histórico y por lo tanto acudimos a nuestro amigo que está aquí presente, el secretario de gestión de seguridad, de gestión institucional del Ministerio de Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, que nos facilitó la posibilidad de acelerar los trámites porque esto lleva su trama burocrática dentro del ministerio».

Y sumó: «En fin, creemos que es la mejor forma, por primera vez se aplica en el Ministerio de Seguridad, nunca antes se había aplicado, y esto es importante, de hacer convenios con las municipalidades y las comunas. ¿Qué significa esto? Que se trasladen los fondos a las comunas y a las municipalidades, agiliza todas las tareas, se dejan de lado las licitaciones que se tienen que hacer desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, que son engorrosas porque tienen que pasar por distintos estadios dentro del Ministerio».