Durante los días martes, miércoles y jueves desde la Subsecretaría de Salud comenzaron con trabajos de fumigación en áreas comunes contra alacranes y continúan más tareas de control de vectores que iniciaron en octubre, por distintos barrios de Casilda.

En esta oportunidad se hicieron trabajos en: plaza «San Martín», plaza «Belgrano» y las «Cuatro Plazas», como así también en distintos sectores de barrio Nueva Roma «B» para prevenir la aparición de estos arácnidos.

Se estableció como objetivo, además, revisar el área perimetral de bancos que son utilizados para el descanso y actividades de esparcimiento social de niños, jóvenes y adultos. Cabe destacar que estos procedimientos se repetirán en distintos barrios de la ciudad en los próximos días y semanas.

Combatir el dengue

En el inicio de la semana se fumigó el canal que bordea al Bv. Argentino, y se prosigió con el sector «D» de barrio Nueva Roma.

Esto tiene que ver con el plan establecido desde el pasado año con la premisa de evitar la propagación del mosquito transmisor.

Tal es así que también se llevaron adelante ciertas acciones para reducir los microbasurales y descacharrar en distintos puntos de barrio Nueva Roma, sector elegido para continuar con la fumigación contra alacranes, el control y desmalezamiento de terrenos.

Aumentar los cuidados y prevenir

Entendiendo que la aparición de alacranes es una problemática común en estos tiempos, vale recordar:

  • Utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas.
  • Mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores.
  • Evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña porque suelen ser lugares donde se alojan.

Cuidados a tener en cuenta

  • Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.
  • Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.
  • Evitar caminar descalzo.