El Centro Comunitario «Eduardo Bracaccini» fue el sitio elegido para diagramar y poner en práctica el Plan DetectAR, un sistema organizado de búsqueda de pacientes posibles para Covid 19 a partir de una recorrida casa por casa de voluntarios previamente dotados de las herramientas y las medidas preventivas necesarias.

Luego de que el el intendente Andrés Golosetti en conjunto con el senador Eduardo Rosconi y el Subsecretario de Salud, Dr. Ariel Aquili, gestionen la llegada de tal iniciativa, se designó este jueves como el día clave para concretar la visita de 350 hogares y realizar un total de 64 hisopados.

Como objeto primordial era clave salir en la búsqueda del virus «y lograr un mapa, una radiografía de como está la situación en este sector de la ciudad», explicó el intendente en comunicación con la prensa en el lugar. Además, el senador Rosconi agradeció la rapidez con la que se trabajó desde provincia para darle marcha a este Plan.

El Dr. Ariel Aquili fue quien acompañado del Comité de Epidemiología del Departamento Caseros, se encargue del diseño del recorrido concretado por las personas designadas a la búsqueda de posibles pacientes.

«Se tomó un área geográfica determinada que generalmente se define a partir de la cantidad de voluntarios. Designamos más o menos diez calles y una vez que finalizaron, continuaron con otras. Nos permite saber si dentro de esta área, hay casos sospechosos y que al menos no hayan tenido acceso a una detección temprana del virus», señaló el funcionario.