se-presento-en-casilda-el-programa-equipar-santa-fe-1

El gobierno provincial presentó este lunes en Casilda, el programa “Equipar Santa Fe” para las localidades de los departamentos Caseros, Iriondo y Belgrano. El acto contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres; y los senadores de los departamentos Caseros e Iriondo, Rosconi y Rassetto, respectivamente.


A través del programa “Equipar Santa Fe”, el gobierno provincial otorgará mil millones de pesos en créditos para la adquisición de equipamiento de municipios y comunas de toda la provincia con el objetivo de fomentar las gestiones locales.

En la oportunidad, Sarasola manifestó que “el programa es una ayuda importantísima que nos da el gobierno provincial y que hoy es una realidad. Es una muy buena noticia. El año que viene ya estaremos contando con la maquinaria que podemos adquirir gracias al Equipar Santa Fe”.

El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, expresó que este plan “es el más ambicioso y superador de equipamiento vial y maquinaria pesada para municipios y comunas”. Además, destacó que el mismo “ya ha sido tomado por otras provincias de nuestro país”.

“Mediante Equipar Santa Fe vamos a renovar los corralones de todos los municipios y comunas brindándoles, además, el apoyo y el asesoramiento necesario. Nos enorgullece que los intendentes y presidentes comunales nos transmitan su alegría por la iniciativa y por accesibilidad de la misma”, concluyó D’Anna.

El subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti, detalló por su parte que “la operatoria se realiza íntegramente en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), que funciona bajo la órbita de la secretaría de Finanzas y es la unidad ejecutora provincial”.
Del acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, participaron también el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; la directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará; el coordinador de la Región 4, Marcelo Beltrán y presidentes comunales de los departamentos Caseros, Iriondo y Belgrano.

Además, estuvieron presentes los secretarios del Ejecutivo Municipal: de Gobierno, Pablo Tomat; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; de Planeamiento Urbano, Vivienda, y Producción, Fernando Sambrailo; de Hacienda, Juan Pablo Massetani; los subsecretarios, de Obras y Servicios Públicos, Raúl Ruhl; y Legal y Técnica, Patricia Ferraretto; y el director de Servicios Públicos Urbanos, Antonio Lucci.

EQUIPAR SANTA FE

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

se-presento-en-casilda-el-programa-equipar-santa-fe-3 se-presento-en-casilda-el-programa-equipar-santa-fe-2