El pasado 20 de noviembre en el Salón Dorado del Palacio Municipal se hizo entrega de la última cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a 24 instituciones educativas de nuestra ciudad.

Para cumplir con los protocolos establecidos se concretaron dos turnos y así evitar el aglomeramiento de personas. Se contó con la presencia del senador provincial por el departamento Caseros Lic. Eduardo Rosconi; intendente municipal Dr. Andrés Golosetti, secretario de Hacienda Cpn. Juan Manuel Navone; secretaria de Cultura y Educación Prof. Antonia Pierucci y miembro de la Comisión del FAE Prof. Diego Mora, docentes, directivos y cooperadores en representación de las escuelas respectivamente.

Haciendo uso de la palabra, Golosetti agradeció la presencia pero sobre todo el esfuerzo de este año particular de docentes y familias. A su vez, recalcó que fue y es primordial aunar esfuerzos solidarios entre instituciones, cooperadoras y comunidad educativa en su totalidad.

El intendente mencionó además que durante el 2020 se incrementó el doble de becas municipales como así también y por Ordenanza Municipal, se incorporarán a partir del 2021 aquellos becados del nivel medio de la institución Becaria Casilda, que quieran seguir carreras universitarias o terciarias.

Cerrando, destacó la labor del secretario de Hacienda Juan Manuel Navone por su empeño y responsabilidad para, a través del presupuesto de la administración municipal, cumplir con estos compromisos hacia la educación, mediante políticas públicas como lo es el FAE, Becas Municipales y diferentes programas como «Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo».

El monto total otorgado en esta ocasión ronda los $4.000.000.