20160711-firma convenio fonavi 2

El intendente municipal, Juan José Sarasola, y el secretario de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe, Diego Leone, firmaron un convenio con el objetivo de ejecutar obras en los lugares comunes del complejo habitacional FO.NA.VI. de barrio Granaderos a Caballo. Se conoció la única oferta para esta primera etapa de trabajos, que corresponde a la empresa Coirini.

El convenio celebrado entre la Municipalidad de Casilda y la Secretaría de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe tiene como objetivo reparar los monoblocks del Complejo Habitacional FO.NA.VI. ubicado en el barrio Granaderos a Caballo. Las obras beneficiarán a 200 familias y la inversión del gobierno provincial para las mismas asciende a $14.536.335.

 

En un acto que se realizó en el despacho del Intendente, en el Palacio Municipal, Sarasola y Leone abrieron los sobres conteniendo la única oferta presentada por la empresa casildense Coirini S.A. para realizar los trabajos de esta primera etapa por un monto de $ 5.096.265,66.-

 

“El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, por lo que se espera que a comienzo del año que viene podamos estar recorriendo las obras en el complejo” afirmó Leone.

Esa es la premisa del Gobernador Lifschitz proceder a ejecutar las obras ser rápido y eficiente para la ejecución de las obras.”

 

Y añadió: “Decidimos delegar por medio de un convenio al gobierno de la ciudad de Casilda la ejecución de obras para el mejoramiento barrial. Uno de nuestros ejes de gestión en materia de hábitat es que todos los FONAVI de la provincia estén en buenas condiciones. Trabajamos con los vecinos y el consorcio para tratar de solucionar sus problemas”.

 

Las obras programadas contemplan la reparación de escaleras comunes y escaleras sostén de tanques, reparación de tanques de reserva y reparación de cisternas.

 

“Estamos dando los pasos para concretar estas obras que estaban esperando los vecinos. Hay una voluntad del gobierno de la provincia y de la Municipalidad de que las mismas se puedan concretar lo antes posible”, manifestó Sarasola.

 

Por su parte, Diego Leone, añadió: “Es fundamental la participación de los vecinos; escuchamos sus necesidades para poner ‘manos a la obra’ y ejecutar las obras necesarias”.

 

Del acto participaron el secretario de Estado del Hábitat, Ing. Diego Leone, el intendente municipal, Juan José Sarasola, los secretarios del Ejecutivo: de Gobierno, Pablo Tomat; de Hacienda, Juan Pablo Massetani; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; y representantes de los consorcios del FONAVI donde se realizarán los trabajos.

20160711-firma convenio fonavi