Semana de la Miel Final

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda se suma a la campaña nacional “Sumale Miel a tu vida” lanzada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, y que se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de agosto.

La idea de esta campaña nacional “Sumale Miel a tu vida” es dedicar una semana exclusivamente a la promoción del consumo de miel en todo el país.

 

Desde la Subsecretaria de Producción se realizarán diversas actividades para adherir a esta campaña.

Durante la semana recorrerán diversos puntos de la ciudad con la distribución de folletería y la venta de miel.

 

El sábado 13 de agosto, de 16 a 20 horas, en Plaza Casado de los Mástiles, personal de la Subsecretaría, junto al Grupo de Apicultores de Casilda entregará folletería y asesorará en la producción y consumo de miel.

 

Además, el domingo 14 de agosto, en Plaza Casado de los Mástiles, a partir de las 14 horas, se realizará la Feria Apícola, la que tendrá lugar en Plaza Casado de los Mástiles. En ese marco se instalará una Carpa donde el Grupo de Apicultores de Casilda, conjuntamente con el equipo técnico de la Municipalidad de Casilda, estará asesorando sobre la actividad del sector, y exhibirán los materiales utilizados en la actividad apícola.

 

De forma conjunta con el curso de capacitación en “Ayudante de Cocina”, asistentes a dicho curso presentarán “Recetas con Miel” y Productos elaborados para degustación.

 

Además se podrá adquirir miel extraída en la Sala de Extracción de Miel Comunitaria “Prof. Saúl Menéndez”, además de folletos informativos de los beneficios del consumo de miel, recetas y degustaciones.

 

En el espacio acompañarán la Reina Nacional del Oro Dulce y sus Princesas.