En el marco del proyecto de renovación de la Plaza de los Mástiles de nuestra ciudad, y previas reuniones con autoridades y docentes de la Escuela Nº 488 “Carlos Casado”, el equipo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, responsables social y constructivo, se realizó el pasado 15 de septiembre un encuentro con alumnos.

La idea consistió en que estudiantes de segundo y tercer grado fueran parte de un taller que incluyó actividades informativas y recreativas considerando las propuestas y expectativas de las niñas y niños (medidas de seguridad, inclusión en espacios públicos, etc.). Durante el encuentro se realizaron juegos e intercambio de opiniones, respetando las medidas por la pandemia.

El cierre de la propuesta se dio en las instalaciones de la escuela mencionada donde los participantes y las autoridades disfrutaron de una muestra de maquetas, dibujos y la interpretación de una canción creada por la docente de música dedicada a la plaza. Desde la Municipalidad de Casilda extienden el agradecimiento a quienes guiaron y coordinaron la iniciativa y especialmente a docentes, niñas y niños que se sumaron a esta propuesta con resultados de mutuo enriquecimiento