La Biaba en concierto

  • 30-04-2017
  • 20 Hs.
  • Teatro Dante

la biaba

En el marco del Festival “Viva El Tango” que se desarrolla este fin de semana en Casilda, se realizará la “Noche de Gala” este domingo 30 de abril, a las 20:30 horas, en Teatro Dante, con la presentación de la Orquesta La Biaba. Contarán como invitada a Aldana Moriconi. El espectáculo es organizado por la Biblioteca Popular “Carlos Casado” y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda.

 

Formada en el año 2010 en Rosario, Argentina, la orquesta surge por iniciativa del guitarrista Martín Tessa y del cantor Juan Iriarte quienes deciden convocar a jóvenes músicos de la ciudad que, en su gran mayoría, habían formado parte de la importante Orquesta Escuela Municipal de Tango.

 

Bajo la propuesta de interpretar arreglos originales escritos en aquel entonces por Martín Tessa comienza a ensayar una de las pocas orquestas de tango con las que contaba la ciudad de Rosario.

 

Hoy la Orquesta La Biaba refleja la búsqueda de una nueva generación de músicos de tango sin abandonar su tradición y su espíritu bailable.

 

Desde Rosario, Argentina, La Biaba es una de las nuevas miradas al tango desde la periferia de Buenos Aires. La formación cuenta con 2 violines (Guillermo Copello y Simon Lagier), 2 bandoneones (Mariano Asato, Claudio Bergese), piano (Lucas Querini) y contrabajo (Martin Marino). Cantor Claudio Bergese.

 

En cuanto a su música, la orquesta se enfoca en la historia y el devenir del tango, utilizando cada uno de los recursos estilísticos desarrollados por los referentes del género, tanto en su “época de oro” como en la actualidad. Desde este punto de partida, la agrupación se propone la creación e interpretación de nuevos arreglos y composiciones que logren representar una manera común de sentir el género.

 

Este domingo, a las 20:30 horas, se presentará en Teatro Dante, y tendrán como invitada a la casildense Aldana Moriconi. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, y en la boletería del Teatro.