Funciones y objetivos

Funciones y objetivos del Área de Planificación Territorial

  • Entender en el diseño, ejecución y actualización del Plan Estratégico y de Desarrollo Urbano, evaluando sus resultados y proponiendo las modificaciones que resulten necesarias, acorde a los requerimientos propios del crecimiento de la Ciudad, comprendiendo la planificación del asentamiento del hábitat humano, el uso del suelo para actividades de todo tipo, la circulación a través de cualquier medio de movilidad, el diseño del sistema de transporte y todo otro aspecto inherente a la planificación espacial de la Ciudad.
  • Entender en la planificación del territorio físico de la ciudad y todo su territorio, en coordinación con comunas vecinas.
  • Asegurar el cumplimiento de las normas que rigen la zonificación de usos de suelo y de la edificación de toda construcción de carácter público o privado realizada dentro del ejido municipal, llevando adelante las tareas de habilitación, permisos, control y fiscalización que correspondieren. Evaluar grandes proyectos urbanísticos que puedan impactar en el ejido urbano.
  • Entender en el diseño del ordenamiento vial circulatorio.
  • Intervenir en la elaboración de pautas para la determinación de las tarifas y precios de las empresas de servicios de transporte público.
  • Entender en la administración, registro, conservación y defensa del patrimonio urbano-arquitectónico del Municipio.
  • Entender en lo atinente al Régimen Catastral.
  • Proponer y participar en la elaboración de normas legales vinculadas a la materia de su competencia.
  • Elaborar y ejecutar programas específicos de capacitación y de conocimiento urbanístico a la comunidad con el objeto de generar conciencia ciudadana sobre el urbanismo, la preservación patrimonial y el cuidado de los valores paisajísticos, arquitectónicos, culturales e históricos.
  • Entender en el estudio, diseño, proyecto y ejecución de las obras de arquitectura que ejecute el Municipio.
  • Entender en el estudio, proyecto, construcción, reparación, demolición y mantenimiento de edificios públicos.
  • Entender en el diseño de políticas de forestación y arbolado público, ejecutando las tareas de forestación en la vía y espacios públicos; garantizando la producción de todo tipo de especies.
  • Diseñar políticas ambientales que contribuyan significativamente a la resolución de los problemas ambientales que se plantean en la sociedad actual, impulsando el desarrollo de nuevos métodos y tecnologías que mitiguen y/o reviertan los procesos de degradación ambiental, así como también, aportando a la construcción de una visión colectiva acerca del desarrollo sustentable.
  • Entender en el diseño y ejecución de mecanismos de control, análisis y monitoreo relacionados al estado del ambiente, la contaminación y los impactos producidos por el uso irracional de los recursos naturales.
  • Articular medidas, proyectos y acciones tendientes a la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos basado en la reducción y separación en origen, recolección selectiva, tratamiento diferenciado y comercialización de residuos orgánicos e inorgánicos y disposición final segura; plan ambiental integral.

ÁREA DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL
Buenos Aires 2860
Tel. 03464 421131

SECRETARIO COORDINADOR
Ing. Luis Crenna
secplaneamiento@casilda.gov.ar


NOTICIAS

Se encuentran disponibles las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano

La Municipalidad de Casilda comunica que a partir de la fecha LUNES 5 DE FEBRERO de 10.00 a 12.30hs, se hallarán a disposición de los contribuyentes en el Salón de los Intendentes, las cuotas 1, 2 Y 3 del Impuesto Inmobiliario año 2024. Los contribuyentes deberán presentarse  con el número de partida de la partida […]

Leer más noticias...