Se lanzará el nuevo libro de poesía de Yamil Dora

  • 20-03-2018
  • 20 Hs.
  • Teatro Dante

Yamil Dora - El olor de las hormigas

Se titula “El olor de las hormigas” y el autor lo define como un rompecabezas, donde la palabra hace foco sobre el amor, la distancia y los fragmentos, y la fotografía compromete de manera tenue y amorosa su delicada presencia. Será presentado el martes 20 de marzo, a las 20:30 horas, en Teatro Dante.

Desde la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda se invita a la población a participar del lanzamiento del nuevo libro de poesía “El olor de las hormigas”, cuyos textos son del casildense Yamil Dora, y las fotografías pertenecen a Silvia Castro.

El próximo martes 20 de marzo, a las 20:30 horas, en la sala de exposiciones del Teatro Dante, Marcelo Cutró y Patricia Severín coordinarán la presentación, abierta al público y con entrada libre y gratuita.

¿Qué es el recuerdo? ¿Un vacío donde la memoria trabaja? ¿Una foto en blanco y negro? Este libro horada la memoria. Pero de manera sesgada. Un hombre mira su infancia: dolores como pequeñas agujas se clavan en el
corazón, lluvias en los sueños, mares imprevistos, enterramientos sin muertos. El desorden del mundo trae estos recortes que arman poemas leves como un diente de león que el viento desparrama.

Y en este rompecabezas donde la palabra hace foco sobre el amor, la distancia y los fragmentos, la fotografía compromete de manera tenue y amorosa su delicada presencia. Yamil Dora en los textos y Silvia Castro en la fotografía, ensamblan las esquirlas de este universo. Ambos dan cuerpo a un libro donde la nostalgia de los versos impregna las imágenes de tonos melancólicos y, las imágenes, fisuran y completan las palabras. Nosotros, lectores, llenamos los vacíos, los blancos de esa memoria que se desliza hacia pequeños, vibrantes y sutiles recuerdos.