Tejedoras festejarán el Día del Amigo, tejiendo

  • 20-07-2016
  • 14 Hs.
  • Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli"

Encuentro de Tejedoras

Debido a la gran convocatoria por el Día de la Tejedora, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, junto a los organizadores del festejo, decidieron realizar una nueva Jornada de Tejido para este miércoles 20 de julio, a partir de las 14 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. La actividad es totalmente gratuita.

La celebración del Día de la Tejedora surgió de la iniciativa de la agrupación Sembrá Deseos, y se realizó el pasado miércoles. La misma tuvo como objetivo tejer cuadrados para la posterior confección de mantas y frazadas y donarlas a instituciones que lo necesiten.

 

La importante convocatoria que tuvo el evento, ya que llenó el Salón de los Intendentes del Palacio Municipal, hizo que los organizadores pensaran en repetir la actividad.

 

La nueva convocatoria es para este miércoles 20 de julio, a las 14 horas, en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. Es abierta a toda la población, hombres, mujeres y niños. Se solicita llevar agujas (tricot, ganchillo), o telar, y lanas. No hace falta que seas experta/o, la idea es AYUDAR.

 

Cabe aclarar que no se trata de una clase, ni tampoco de un taller, es sólo una jornada solidaria para celebrar, en este caso, el Día del Amigo.

 

La actividad es totalmente gratuita.