El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo y la directora provincial de Niñez, Patricia Virgilio, arribaron a Casilda para hacer oficial la firma de convenios destinados a centros de días de la ciudad y la región. Fueron recibidos por el intendente Andrés Golosetti, el senador Eduardo Rosconi y el secretario de Hacienda, Juan Manuel Navone.

La cartera local de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad a cargo de Vanina Bonavera, se encarga de llevar a cabo políticas de contención por lo que, los aportes económicos que se recibirán con la finalidad de fortalecer estos aspectos de la sociedad son más que necesarios.

Golosetti se mostró «muy agradecido» por lo presentado y sumó que «el centro de día se ocupa de niños, preadolescentes y quienes ya ingresan en la adolescencia hasta los 17 años. Es la posibilidad concreta de reinsertarlos y de seguir acompañando desde el Estado municipal. Valoro y festejo mucho estas iniciativas».

Respecto a lo destinado para la ciudad, el monto destinado alcanza los $ 1.000.000 dividido en tres entregas que serán de gran ayuda para seguir sumando políticas públicas y sociales que se basen en el crecimiento protegido y contenido.

El senador Eduardo Rosconi confió que «es una suma muy importante para nosotros y demuestra el apoyo del gobernador Omar Perotti a estas políticas públicas que son trabajar con las comunas, las familias vulnerables y los problemas que tienen los niños que están desamparados».

«Hoy firmamos con los centros de día pero ya firmamos convenios también con los centros residenciales y servicios locales de niñez, entre todo eso son más de diez millones y medio de pesos entre todo son más de diez millones de pesos», confió Capitani.

El ministro, detalló también: «Estamos conformes porque es una prioridad que había impulsado el gobierno de Omar Perotti en cuanto a darle prioridad al tema niñez».