Desde la mañana del jueves 6 de septiembre, y hasta la noche del domingo 9 de septiembre, se desarrolló en distintos espacios culturales de nuestra ciudad este particular evento, que incluyó la representación de obras de grandes autores, así como también puestas en escena improvisadas en lugares públicos, además de seminarios y charlas con la participación de artistas locales y de la región.

Durante cuatro días Casilda respiró Teatro al desarrollarse este Encuentro de Teatro Casilda en diferentes espacios culturales en los que se ofrecieron distintas propuestas, para público de todas las edades, con entrada libre y gratuita, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda y contando con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno Provincial.

Durante el acto inaugural, el intendente Juan José Sarasola recordó que “como gestión, nos propusimos desde el inicio fortalecer, promover y desarrollar todas las facetas de la cultura casildense”, y destacó los esfuerzos de las distintas áreas que participaron de la organización de este Encuentro, así como también agradeció una vez más el apoyo del gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, y del Banco de Santa Fe.

Por otra parte, el Secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodríguez, expresó que “la idea surgió en forma conjunta, con el objetivo de mostrar que se puede hacer teatro de distintas maneras, utilizando diferentes espacios de la ciudad de Casilda; y es todo un desafío que esperamos puedan disfrutar”.

Con presentaciones en lugares clásicos como el Teatro Dante, el Museo, o el Salón Dorado del Palacio Municipal, hasta en escenarios inéditos como el CAF, el nuevo CCI, o la explanada del Complejo “Quinquela”, las actividades artísticas colmaron la ciudad, siempre con entrada libre y gratuita y con un gran interés por parte del público.

En los cuatro días hubo presentaciones de obras a cargo de del Grupo Casi Cirk, el estudio de danzas de Vanina Bonavera, el Estudio de Danzas de María del Carmen Belga, Grupo Bondi Colectivo Teatral, el elenco del Teatro Dante, el Taller Municipal de Teatro para Niños y Jóvenes, Sergio Mercurio, Ricardo Arias, el Grupo Actoral Chabás presenta “Los Albornoz”, Lucio Sessa; más las charlas de Adela Bash, Viviana Trasierra, Ricky Pashkus, y los Talleres a cargo de Graciela Casanova y de Patricia Ghisoli.

En el cierre que se realizó este domingo en el escenario del Dante, Sarasola felicitó a los organizadores y destacó que con “gestión, voluntad, ganas y trabajo se puede llegar a tener un evento de estas características, de juntarnos, de mostrar lo que hacemos, de traer especialistas para que nos capaciten y podamos hacer mejor lo que hacemos”.

“Estamos muy contentos y muy satisfechos. Como primera experiencia seguro que tenemos cosas por mejorar y asumimos el compromiso de ponernos a trabajar en el Encuentro de Teatro Casilda 2019” cerró.