Funciones y objetivos

Funciones y objetivos de la Secretaría de Gobierno

  • Entender en las relaciones del Departamento Ejecutivo Municipal con el Concejo Municipal.
  • Entender en el estudio, análisis y actualización permanente de las normas jurídicas municipales.
  • A través del área legal y técnica a su cargo, asesorar jurídicamente al Intendente Municipal y colaborar con la superintendencia y el contralor técnico-jurídico.
  • Articular y promover las acciones vinculadas a la defensa de los derechos ciudadanos, defensa del consumidor, etc.
  • Entender en todo lo concerniente a iniciación, tramitación, interna y archivo de todos los expedientes y notas generadas por asuntos de competencia de la Municipalidad garantizando una gestión eficiente y eficaz de tal documentación y que facilite el derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos.
  • Entender en lo referido a inscripción, habilitación y cese de actividades industriales, comerciales o de servicios, en coordinación con las otras áreas del Municipio involucradas en la materia.
  • Controlar el expendio de bebidas alcohólicas y otras sustancias de acuerdo a la normativa vigente.
  • Controlar el adecuado cumplimiento de las disposiciones relacionadas a la ocupación de la vía pública, aceras y espacios públicos; como así también las relativas a veredas, tapiales y malezas, arrojo de aguas servidas y residuos domiciliarios.
  • Organizar los archivos documentales del Municipio y gestionar un centro de documentación municipal.
  • Intervenir en los procesos de Seguridad Alimentaria, implementando las normativas naciones, provinciales y locales que rigen la materia, realizando las tareas de control, capacitación y difusión que fueren necesarias.
  • Atender en el otorgamiento de las licencias de conducir, de acuerdo a la normativa vigente, incentivando la descentralización en la atención.
  • En conjunto con la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, ejercer el control sobre el cumplimiento de las disposiciones vigentes relacionadas con espectáculos públicos, locales de diversión, eventos deportivos y culturales y demás establecimientos alcanzados por la jurisdicción del Municipio, en su caso coordinando su accionar con otras autoridades con competencia en la materia.
  • Entender en el diseño, proyecto, diagramación, concesión, otorgamiento de permisos, habilitación y/o licitación de los sistemas de transporte público en sus diversas modalidades: colectivos, taxis, remises y cualquier otro a crearse.
  • Entender en las relaciones entre el Departamento Ejecutivo Municipal, su personal y la organización gremial.
  • Coordinar acciones con el Tribunal Municipal de Faltas y otros organismos autárquicos creados o a crearse.

SECRETARÍA DE GOBIERNO
Casado 2090
Tel. 03464–422211/422212/429081

Secretario
Pablo Tomat
ptomat@casilda.gov.ar


Noticias

OMIC brinda consejos a los consumidores ante un nuevo Hot Sale

Del 14 al 16 de mayo se llevará adelante en Argentina el Hot Sale, donde se podrá acceder a grandes ofertas: algunas marcas prometen hasta un 60% de descuento. La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Casilda (OMIC) brindó recomendaciones a la población para que puedan aprovechar las ofertas y evitar situaciones engañosas.

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  • SUBSECRETARÍA DE LEGAL Y TÉCNICA

    Casado 2090
    Tel. 03464–422211/422212/429081

    Subsecretaria
    Patricia Ferraretto
    pferraretto@casilda.gov.ar