La propuesta es que se escriban mensajes de amor y se depositen en los buzones de color rojo que están ubicados en distintos puntos de la ciudad. Los ganadores, que se conocerán el 14 de febrero, obtendrán importantes premios. 

La Municipalidad de Casilda ha lanzado un particular certamen para celebrar el Día de los Enamorados, el próximo 14 de febrero. Quienes deseen participar podrán hacerlo escribiendo mensajes de amor para su pareja y depositándolos en alguno de los tres buzones de color rojo, que han sido acondicionados recientemente, recuperándolos como patrimonio de la ciudad. Los mismos están ubicados en Casado y Buenos Aires, en Mitre y Bv. Lisandro de la Torre, y en el Corralón Municipal.

“Esta propuesta tiene que ver con trabajar en la ciudad la idea de cómo rompemos con la violencia y con la agresividad, y cómo empezamos a tratarnos mejor. Desde el municipio consideramos que la mejor manera es volver a hablar de amor, en este caso, el amor de pareja”, explicó la Subsecretaría de Producción, Lorena Casati.

Los mensajes se podrán depositar en los buzones hasta el mismo día 14 de febrero a las 10 horas, y el sorteo se realizará luego de recolectados todos los mensajes. Los premios para quienes resulten ganadores del mismo serán diversos, desde una estadía completa con cena romántica en un hotel 4 estrellas de la ciudad de Rosario, pasando por cenas en los locales que componen el Paseo Gastronómico de Casilda, obsequios acordes a la temática de distintos comercios locales, hasta la organización de la ceremonia de casamiento por civil en Plaza de la Rotonda.

“Desde el municipio nos parece importante trabajar en todos los valores, y éste es un valor intangible que hace a la calidad de vida de la ciudad, aunque muchos no lo crean”, manifestó Casati, agregando que “como el Día de San Valentín también tiene una connotación comercial, y como una ayuda más para paliar la crisis que estamos atravesando, desde el área de Producción se organizará una Expo Peatonal, que por primera vez se realizará un día de semana, el martes 12 de febrero por la tarde”.

Bases del concurso

La Municipalidad de Casilda te invita a participar del 1º Concurso de Mensajes de Amor 2019, el que se desarrollará entre el 14 de enero de 2019, y el 14 de febrero de 2019.

La idea de realizar este concurso parte de reconocer la continua necesidad humana de buscar el contacto y la comunicación, como una forma de alimentar la ilusión por el encuentro, rescatando la emoción que se producía ante la espera de una carta, y la posibilidad que a través de ella fluyan nuestros sentimientos más profundos.

Será una oportunidad para que experiencias de vida, reales o ficticias, recuerdos, confesiones, o vivencias encuentren la posibilidad de manifestarse en forma escrita, dándolas a conocer a la comunidad para que las conozcan y las compartan.

  1. CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN: Los mensajes deberán tener una extensión máxima de 2 carillas de un solo lado, hoja A 4, en letra Arial, tamaño 12 a doble espacio, o manuscrita con letra clara y legible, que deberá introducirse, en un sobre cerrado o sólo la hora ja doblada, colocando en el remitente los datos del concursante (nombre y apellido, edad, dirección y localidad, teléfono, DNI, y correo electrónico si lo tuviera). No se tendrán en cuenta las cartas que no cumplan con los requisitos antes mencionados. Los sobres conteniendo los mensajes, deberán depositarse en uno de los tres buzones que se acondicionaron para recibirlos, ubicados en Casado y Buenos Aires, Mitre y Bv. Lisandro de la Torre, y Moreno 1459 de la ciudad de Casilda.
  2. Podrán participar del concurso sólo personas domiciliadas en la ciudad de Casilda.
  3. La convocatoria comienza el 14 de enero de 2019 y culmina el 14 de febrero de 2019 a las 10 horas.
  4. Para ser considerado válido el mensaje de amor debe consignar un emisor (remitente) y un receptor (destinatario), bien identificados. Se deben respetar los atributos básicos del género epistolar, transmitir emociones y sentimientos con creatividad y originalidad. No se admitirán mensajes con contenido político partidario, religioso, obsceno, ni difamatorio.
  5. Los concursantes declaran conocer y aceptar que, sus mensajes o extractos de ellos podrán ser leídos, publicados y citados en medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales. La participación en el 1º Concurso de Mensajes de Amor, implica la aceptación íntegra y sin condiciones de las presentes bases por parte del concursante, y la renuncia a cualquier reclamo.
  6. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes bases.
  7. El 14 de febrero de 2019, a las 10:30 horas, entre los mensajes extraídos de los buzones, considerados válidos se sortearán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: Un viaje y estadía en Merlo, San Luis, gentileza de Turyser.

SEGUNDO AL QUINTO PREMIO: Viajes a Tigre, provincia de Buenos Aires, gentileza de Turyser.

SEXTO PREMIO: Una noche romántica en un hotel cuatro estrellas de la ciudad de Rosario, para el ganador y su pareja.

SÉPTIMO AL DÉCIMO QUINTO PREMIO: Cena para dos personas en locales del Paseo Gastronómico: Barra Vieja, Grüne, Canmore, Carola, Casablanca, Del Pueblo Café, Sarmiento Café, Hovik, y Dolce Isabella.

DÉCIMO SEXTO PREMIO: Un obsequio conmemorativo del “Día de los Enamorados” de Ballons.

DÉCIMO SÉPTIMO PREMIO: Un ramo de flores de Florería Los Alpes.

DÉCIMO OCTAVO PREMIO: Un libro de BookShop.

DÉCIMO NOVENO PREMIO: Un postre helado de Heladerías YO.