fbpx

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Casilda informa que se han realizado tratamientos de prevención en lugares de la ciudad que han sido foco de dengue meses atrás.

En primera instancia, para concretar estos tratamientos se comienza con la notificación a los vecinos de la visita y el posterior descacharreo.

Luego se lleva a cabo la limpieza de la zona y se aplica un insecticida biológico para eliminar larvas de aedes – aegypti (transmisor del virus).

Finalmente, se reiteran los protocolos a seguir, ya que el mosquito citado es de hábito familiar.

Hasta el momento se han intervenido los barrios UOM, Empleados de Comercio y Alberdi. Además, se realizó la limpieza de desagües también en barrio UOM, y en distintos sectores de barrio Nueva Roma.

En tanto que se continuará con el monitoreo de cada lugar y de ser necesario se repetirá el tratamiento. De igual manera los trabajadores a cargo de estas actividades continuarán con las zonas previamente establecidas.

Es importante destacar  que la respuesta rápida y comprometida para la limpieza de cada lugar es fundamental para fomentar la prevención.

Con respecto al control de roedores, se ha acudido a varios llamados de vecinos pudiendo controlar los sectores denunciados eficazmente.