El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a través de su Oficina de Empleo presentan el Programa «Jóvenes», destinado a personas de entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos, y que se encuentren desempleadas. 

 El mismo busca brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes.  

Este proyecto incluye el curso de introducción al trabajo (CIT) que es un taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses, así como otros dictados gratuitos de formación profesional para aprender un oficio.

 Fomenta además el aprendizaje de nuevas habilidades para un puesto laboral y brinda asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente. 

Cabe destacar que quienes integren el programa “Jóvenes” obtendrán acceso a una orientación y asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del “Programa Inserción Laboral”.

 Los cursos CIT serán dados a través de la modalidad online en dos grupos de hasta treinta integrantes cada uno.

 Participarán en el dictado de clases conjunto a Georgina Espíndola y Gabriel Lozano, ambos de la Oficina de Empleo, los siguientes protagonistas: 

  • JCI – Jóvenes Integrantes

  • Laura Gallo, Directora de desarrollo territorial

  • Dra. Julieta del Castillo, Médica Laboral Municipal

  • Dr. Juan Andrés Demmi, Secretario de Asuntos Judiciales

  • Dr. Augusto D’Angelo, Secretario Juzgado de Faltas

 

Para más información contactarse con la oficina de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable (Galeria Casilda) o a los correos: secproduccion@casilda.gov.ar / secretaria@casilda.gov.ar