El intendente municipal, Juan José Sarasola, junto a autoridades de la Federación Santafesina de Fútbol, y de la Liga Casildense, presidió el acto de presentación de la 4º edición de la Copa Santa Fe de Fútbol, que se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones del Teatro Dante.

De la presentación participaron, además de Sarasola, el presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro; los presidentes de los clubes que participan de esta edición, 9 de Julio de Arequito y Atlético Pujato, el presidente de la Liga CAsildense de Fútbol, Ricardo Pozzi; y el presidente del Colegio Casildense de Árbitros, Julio Navicelli.

El intendente Sarasola dio la bienvenida y destacó “la importancia que va tomando la Copa a lo largo de los años, y que nos da la posibilidad de que los clubes de todas las localidades puedan jugar y cruzarse con los equipos de primera. Es una muy linda experiencia tanto para los jugadores, como para hinchas y dirigentes”

El presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, manifestó que «es una oportunidad muy linda la que nos ha dado el gobierno provincial de hacer la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino» y remarcó que en 2019 el certamen «va a tener partidos en 42 localidades de la provincia, por lo que vamos a estar por todo el territorio, disfrutando de este deporte tan lindo que tenemos, visitando y acompañando al fútbol de bases».

«Optamos por una nueva dinámica a partir de octavos y cuartos de final, que es que los equipos de Primera división vayan al interior», explicó el dirigente.

El titular contó también que «todos vimos en esa fiesta que hubo en Sunchales cuando Unión de esa ciudad jugó con Colón de Santa Fe la final. En esa oportunidad pudimos ver la movida de la gente del interior que quería ir a ver a los grandes jugadores de fútbol. Eso que pasó en Sunchales es lo que queremos llevar a varios lugares y no solo tenerlo en una final» y remarcó que «esto a los dirigentes de los clubes de Primera división les pareció muy bueno y estuvieron de acuerdo».

EDICIÓN MASCULINA

Esta será la cuarta edición de la Copa Santa Fe en la rama masculina. En los certámenes anteriores se consagraron campeones Unión de Sunchales (en 2016 y 2018) y Rosario Central (2017).

De la Copa participarán clubes de las 19 ligas provinciales: la Asociación Rosarina de Fútbol, y las ligas Cañadense, Casildense, Deportiva del Sur (Alcorta), Regional del Sud (Constitución), Departamental de Fútbol San Martín, Esperancina, Galvense, Interprovincial de Fútbol (Chañar Ladeado), Ocampense, Rafaelina, Reconquistense, Regional Ceresina, Regional Sanlorencina, Regional Totorense, Santafesina, Venadense, Verense y Regional Paivense.

En esta cuarta edición tomarán parte 59 equipos (las 19 ligas organizan previamente una etapa previa clasificatoria de donde surgen los equipos participantes) y se disputarán un total de 104 partidos.

El torneo se desarrollará con tres etapas iniciales (con partidos de ida y vuelta), más octavos de final (partidos de ida), cuartos de final (partidos de ida), semifinales (ida y vuelta) y final (ida y vuelta).

En total serán 12 fechas que se llevarán a cabo entre los meses de abril y octubre.

EDICIÓN FEMENINA

Por su parte, la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, que incluye a 8 representantes de las siete ligas, dará el puntapié inicial el 13 de abril en Villa Ocampo, localidad donde se realizará la presentación el mismo día a las 11 horas en el Club Atlético Racing de Villa Ocampo, ubicado en ruta nacional N° 11 y Ruta Provincial 32.

La Copa Santa Fe tendrá la primera edición femenina, la que constará de dos etapas: la primera será clasificatoria, en la que los ocho participantes (representantes de siete ligas) se dividirán en dos grupos. Por un lado la Zona Centro Norte (Club Racing de Villa Ocampo, Club Defensores del Oeste, Club Unión de Santa Fe y Club Deportivo Santa Rosa), y la Zona Sur (Liga Cañadense, Liga Departamental San Martín, Liga Deportiva del Sur y Club Rosario Central).

La Zona Centro Norte se jugará el 13 y 14 de abril en Villa Ocampo, mientras la Zona Sur se disputará los días 4 y 5 de mayo en Cañada de Gómez.

Mientras, la segunda etapa se realizará en la ciudad de Santa Fe los días 8 y 9 de junio con los equipos clasificados de la instancia previa.