A través de esta iniciativa, el gobierno de la provincia de Santa Fe busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación. En toda la provincia se dictan cursos de capacitación laboral, que tienen en cuenta las distintas realidades socio-productivas locales y regionales, para
facilitar la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral. En Casilda, se dictarán los cursos de Gestor de almacenes, Auxiliar administrativo en gestión de pymes, y Auxiliar en comercialización.


La Municipalidad de Casilda invita a toda persona mayor de 18 años, que posea estudios secundarios completos, a acercarse e inscribirse en los cursos gratuitos que se ofrecen a través del Programa REDES – Formación para el trabajo, ya que podrá adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados lograrán ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

Las propuestas de este año para los ciudadanos de Casilda son las siguientes:
• Gestión de Almacenes – Distribuidoras – Logística
Organización; Herramientas administrativas; Paletización; Robotización; Cargas; Inventarios; Servicio al cliente; Seguridad industrial.
• Auxiliar en Comercialización
El producto; Bienes y servicios; Organización de procesos productivos;

El mercado; Marketing; Técnicas de Ventas; Administración contable;
Legislación.
• Auxiliar Administrativo en Gestión de Pymes
Organización Empresarial; Facturación; Pagos y cobranzas; Gestiones bancarias; Inscripciones impositivas y administrativas; Liquidación de Impuestos y Haberes.

La modalidad de cada uno de los cursos es presencial, con una carga horaria de 80 horas. Y se entregarán certificados oficiales.

La inscripción se puede realizar hasta el 15 de junio de 2018, presentándose con la fotocopia del DNI y CUIL, en la Oficina de Empleo Municipal, Buenos Aires 2860, o bien comunicándose al teléfono 421131.