En la mañana de este jueves, el intendente municipal, Juan José Sarasola, participó, de la instancia provincial de “Eureka!-Feria de Ciencia y Tecnología”, en la Escuela Nº 1403 de barrio Nueva Roma. Alumnos de las regiones V y VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, llegaron a exponer y defender sus trabajos.

Del acto de apertura participaron el intendente Sarasola, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, Diego Costa; supervisores de los distintos niveles de la Región V y Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, alumnos de distintos establecimientos educativos que formaron parte de la Feria, docentes, y padres de los alumnos.

En la oportunidad, el intendente Sarasola dio la bienvenida a la ciudad a todos los visitantes, y destacó “la iniciativa del Gobierno Provincial de realizar esta edición en los distintos nodos, y agradecer que esta escuela que tiene dos años de vida haya sido elegida como la sede. Estoy agradecido de haber podido estar hace dos años en este cargo y haber podido inaugurar esta escuela que fue tan solicitada, que era tan necesaria para este sector de la ciudad”.

“Si bien estaríamos contentos si hubieran elegido a cualquiera de las otras escuelas de Casilda, que hayan elegido ésta, por su historia, nos da un orgullo y una alegría extra”.

Además, el intendente valoró la iniciativa de Eureka!, “que le da la oportunidad e insta a los chicos a preguntarse, a investigar, sacar conclusiones. Estas prácticas, estos programas nos permiten crecer, formarnos, como personas y como sociedad”.

Para finalizar, agradeció “la dedicación de los docentes, y de lo más importante que son los alumnos, que además de la etapa de la investigación, hoy viajaron, armaron sus stands, y están defendiendo sus proyectos”.

Para cerrar el acto, y dar paso a la Feria propiamente dicha, se contó con una intervención artística de los alumnos de la Escuela Nº 1403, en coro de lenguas de señas, a cargo de la docente Araceli Ferrón; y luego el taller de percusión de la Escuela Nº 1245, a cargo de la docente Luciana Luraschi.

Este año, hubo un total de 1235 proyectos, un récord de inscriptos de escuelas que exponen el resultado de sus investigaciones y trabajos en ciencia y tecnología.

Habitualmente, el evento recibía alrededor de 900 proyectos, pero este año se incrementó 25% la cantidad de inscriptos. Hubo más de 42.000 estudiantes de toda la provincia y todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario y superior) que participaron de las distintas instancias de la feria.

“EUREKA! FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA”
Es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas en la que todos los niveles y modalidades se encuentran para visibilizar el acontecer aúlico. Es una oportunidad para incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa.

Se presentan trabajos en las áreas de Matemática, Ciencias sociales, Ciencias naturales, Formación ética, Tecnología y Técnico profesional, así como también en Investigaciones artísticas y Educación física.