fbpx

Durante la mañana de este viernes en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda se hizo entrega de las 56 becas para estudiantes locales que cursan el nivel terciario y universitario fuera de la ciudad. A modo de incentivo y ayuda, el Estado local desde la Secretaria de Cultura y Educación coordinó este beneficio imprescindible en la vida de los y las estudiantes.

La entrega a los beneficiarios en tres turnos para no generar aglomeración, tampoco se permitió la asistencia de familiares. Como parte fundamental del evento se estableció cumplir en su totalidad con las medidas preventivas vigentes por el aislamiento social establecido.

«Esto es dinero del Pueblo, de todos los casildenses, y por tal motivo, que vuelve al Pueblo», enfatizó el intendente Andrés Golosetti, que acompañó a la Secretaria de Cultura y Educación,  Prof. Antonia Pierucci. A su vez, en representación del Concejo Deliberante, asistió el Dr. Walter Palanca, presidente del mismo. La ceremonia culminó faltando apenas unos minutos para la hora 11.

Los más de 50 casildenses que ya gozan de su primer monto destinado a educación y recursos, recibirán durante 10 meses un total de $2500. Tanto la cantidad de becados y becadas como el dinero entregado, se triplicó respecto a otras entregas, en concordancia con la impronta municipal de apostar y fomentar el alcance académico de la comunidad.