teatro dante

La Secretaría de Educación y Cultura informó que el primer encuentro del ciclo 2018 será el lunes 5 de marzo próximo, en Teatro Dante, de 20 a 22:30 horas. El Taller estará coordinado y dirigido por el Prof. Edgardo Rosini.


Como cada año, la Secretaría de Educación y Cultural de la Municipalidad de Casilda invita jóvenes y adultos a participar del Taller de Teatro Municipal que coordina y dirige el Prof. Edgardo Rosini.

A lo largo de las sucesivas jornadas, con el eje central puesto en el cuerpo y la voz, se transitarán ejercicios de desinhibición y relajación, improvisaciones libres y pautadas, abordaje de escenas de distintos géneros y en diferentes estilos, calidades de movimientos, velocidades, oposiciones, trabajos con objetos, dinámicas espaciales, vestuario, luz, escenografía, presencia escénica, acción física transformadora, vínculos, palabra, diálogo, silencio, movimiento, quietud, etc. Y culminará con una muestra final y puesta en escena.

Con más de 10 años de trabajo ininterrumpido, y con probadas muestras del crecimiento expresivo y actoral de sus tantos integrantes, sobresalieron los montajes de: «La casa de Bernarda Alba», «Esperando la carroza», «Kalimando – La Isla», «…Y a otra cosa mariposa», «Historias para ser contadas», «Homenaje a Teatro Abierto – 30 años», «El conventillo de la Paloma», «Los cinco sentidos capitales», «Modelos de madre para recortar y armar», «Sueño de una noche de verano» y «Maté un Tipo».

Quienes deseen formar parte del Taller de Teatro Municipal, deberán asistir directamente al primer encuentro, que se realizará el día lunes 5 de marzo, de 20 a 22:30 horas, en Teatro Dante, con ropa cómoda y elementos para tomar apuntes.