Anunciaron medidas para mejorar el servicio de transporte urbano

El secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, junto al intendente municipal, Juan José Sarasola, anunció una serie de medidas que tomarán con el objetivo de mejorar el servicio de transporte interurbano de pasajeros en el corredor de la Ruta 33.

 

El intendente municipal, Juan José Sarasola, semanas anteriores, había mantenido una reunión con el titular de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, insistiendo con las gestiones realizadas a comienzo de este año, buscando mejorar el servicio de transporte interurbano de pasajeros.

 

En la ocasión, el funcionario provincial, Pablo Jukic, se había comprometido a visitar la ciudad para dar a conocer una serie de medidas tendientes a cumplir con lo solicitado, a través de Sarasola, por toda la comunidad de Casilda y la región.

 

Cumpliendo su compromiso, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, y el subsecretario, Gustavo Peirano, llegaron a la ciudad, donde anunciaron que, entre otras medidas, se solicitará a las empresas que prestan el servicio de transporte interurbano en el corredor de la Ruta 33, la renovación de la flota con coches de no más de 5 años de antigüedad, la instalación de GPS en cada uno de los coches para tener la certeza de su ubicación y si existe algún tipo de demora para llegar a destino.

 

Por otra parte se hará cumplir, de manera estricta con las normas de higiene y seguridad que establece la ley.

 

Asimismo, la Secretaría de Transporte se ocupará de diseñar una plataforma digital que permita a usuarios dejar asentados sus reclamos, como así también se estudiará la demanda de transporte en el corredor de la Ruta 33 para dar respuesta a esa demanda con las frecuencias que sean necesarias.

 

“Lo que pretendemos es realizar cambios que sean sustentables en el tiempo y que reviertan una situación deficitaria que data de décadas de desidia y falta de inversión” afirmó Jukic.

 

Y agregó, “la solución no llegará de la noche a la mañana, pero creemos que por algún lado tenemos que empezar a hacer este cambio que revierta la situación actual y ponga de manifiesto mejoras sustanciales y sustentables en el servicio”.