DSC_0283

El Lic. Axel Dell’olio brindó dos charlas en Casilda, una sobre seguridad vial dirigida a los adolescentes, y otra sobre el sistema de retención infantil, sillitas para autos, dirigida a mamás y público en general. Ambas disertaciones fueron organizadas por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito, y la ONG Prohibido Olvidar.

El licenciado Axel Dell’olio es especialista en Sistema de Retención Infantil y director de “Mamás y Niños Seguros”, es oriundo de Mar del Plata y tiene una gran experiencia en la materia.

Por la mañana, en Teatro Dante, dirigió una charla hacia los alumnos de 5º año de las escuelas de la ciudad, donde abordó específicamente el uso del casco, manteniendo un diálogo de igual a igual con los adolescentes.

De esta charla participaron el piloto casildense David Tieppo, que mostró a cada uno de los presentes, el casco que le salvó la vida en la competencia del Dakar; y Germán Block, de la ciudad de Olavarría, que instituyó la fecha del 16 de agosto como Día de los caídos en moto, por ser ese día un aniversario del fallecimiento de su hermano Guillermo.

Luego de la disertación de Dell’olio, los tres intercambiaron conceptos sobre el uso del casco y las características de ese elemento de seguridad que lo hacen indispensable a la hora de transitar en motocicleta.

Por la tarde, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el Lic. Dell’olio abordó la temática del sistema de retención infantil, la sillita de seguridad para niños en los automóviles, de manera de generar, no solamente conciencia, sino herramientas y conocimiento sobre una temática relativamente nueva y en ciertos aspectos desconocida en la región.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito, y la ONG Prohibido Olvidar.

En la oportunidad, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casilda, Federico Censi, agradeció la presencia y el apoyo de la comunidad y manifestó que “esta es otra de las herramientas que como estado municipal utilizamos para mejorar el tránsito en la ciudad. Por un lado están los controles, que son necesarios, y por otro está la educación y la concientización. A esto apuntan estas charlas”.