Una multitud participó este domingo de la 3º caminata contra el cáncer de mama que organizaron la Municipalidad de Casilda y LALCEC Casilda, en el marco del Mes de la Concientización.

Plaza Casado de los Mástiles fue el punto de encuentro y de partida de esta 3º Caminata de concientización contra el cáncer de mama, la que recorrió distintas calles de la ciudad con la intención de instalar el tema y lograr que todas las mujeres de la ciudad se realicen una mamografía para detectar tempranamente la enfermedad y de esta manera, a través del tratamiento adecuado, poder curarse.

La consigna era concurrir con algún accesorio de color rosa, el color que distingue a la campaña, y más de 500 personas, en su mayoría mujeres, respondieron y colmaron Plaza Casado. Muchos hombres se acercaron a participar acompañando a sus parejas, madres, hermanas, etc.

Con la colaboración de profesoras de Educación Física, la jornada comenzó con la entrada en calor, para luego iniciar el recorrido, el que abarcó la mayoría de los barrios de la ciudad.

Al arribo, los participantes recibieron una medalla recordatoria, para luego finalizar la jornada con ejercicios de elongación a cargo de las mismas “profes” que habían comandado el calentamiento.

“La prevención es la mejor manera de salvar vidas, cuantos más seamos los comprometidos, mejores serán los resultados”, fue el mensaje de los organizadores que resumió la jornada.

El cáncer de mama es el más frecuente en la población femenina a nivel mundial. En Argentina hay 5600 nuevos casos por año. Después de Uruguay, es el país con mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama en Latinoamérica. Sin embargo, la detección temprana se vuelve un factor indispensable para la cura, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta un 90 por ciento de probabilidades de curación.