Certificados Escuadrón de Caballería Comunitaria 1

En un acto que contó con la participación del ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y del intendente municipal, Juan José Sarasola, se puso en funciones al nuevo Escuadrón de Caballería de la Policía Comunitaria, siendo éste el primero en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

El acto tuvo lugar con motivo de clausura del 1º curso de Jinete para Policías Comunitarios de la Provincia de Santa Fe, y durante el mismo se entregaron reconocimientos a los participantes, a los instructores, y a quienes colaboraron en la realización del mismo.

La capacitación, que comenzó el pasado 23 de enero, tuvo como principal objetivo dotar a la Policía Comunitaria de herramientas que permitan jerarquizar su labor diaria.

La misma estuvo destinada a 14 efectivos y fue organizada por el Ministerio de Seguridad Provincial, a través de la Dirección General de Policía Comunitaria; y por la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, y la Dirección de Prevención y Sanidad Animal. El dictado estuvo a cargo de personal de la
Dirección General de Seguridad Rural y de médicos veterinarios.

En ese marco, Sarasola felicitó a los cursantes, y expresó que “esto es un motivo de alegría estar acá para dotar a la Policía de la ciudad con mayores recursos. A partir del trabajo de la Comunitaria en este barrio, propusimos esta idea, la que fue aceptada por el Ministro y en menos de un año esa idea es una realidad”.

“Sabemos que falta mucho, estamos trabajando, sabemos del poderío del enemigo que enfrentamos como es el narcotráfico, pero también sabemos del compromiso del ministro Pullaro, de su trabajo. Vamos a seguir trabajando en conjunto, apostando todo para poder brindarle a los vecinos de la ciudad la seguridad que se merece” cerró el intendente.
En la oportunidad, el ministro Pullaro manifestó que “esta nueva Policía Montada nos va a permitir combatir el delito de una manera diferente. Vamos por buen camino, les pido ese esfuerzo extra que tienen que dejar para que nuestros vecinos puedan tener índices de tranquilidad más estables”, mencionó Pullaro al respecto.

 

“El trabajo de los equinos es esencial en muchos lugares que no se puede ingresar de otra manera, como así también el trabajo en estadios o cuidado de parques”, concluyó Pullaro.
Del acto participaron el ministro Pullaro; el intendente Sarasola; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el director provincial de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medus; la directora general de Policía Comunitaria, María Verónica Salellas; la subdirectora, Emilce Chimenti; el director provincial de Guardia Rural Los Pumas, Luis Magas; los secretarios del Ejecutivo Municipal: de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; de Gobierno, Pablo Tomat; de Desarrollo Social, Celina Arán; y el director de Tránsito, Hugo Dichiara.

Durante el acto se entregaron los certificados al personal que cumplió con todas las instancias del cursado.
Recibieron los suboficiales de policía:
–       Tatiana Alderete
–       David Arnau
–       Daniel Famoso Delso
–       Nicolás Ferreyra
–       Gustavo González
–       Johana Menichelli
–       Ayelén Rodriguez
–       Natali Vargas
–       Nahuel Vansteenkiste
–       Luciana Villa
–       Cristela Wilhjelm
–       Carolina Yannelli
–       Jessica Gonzalez
Y el jefe de la Casa de la Comunitaria en Casilda, subcomisario Julio César Brunelli.

Asimismo se entregaron certificados a quienes llevaron a cabo: la Supervisora del Cursado, subdirectora Emilce Chimenti; el jefe del Cursado, subcomisario Julio César Brunelli; a los instructores de la sección Veterinaria y Remonta de la Guardia Rural Los Pumas, Of. Rubén González, y Of. Benito Vicente; al director de Protección y Sanidad Animal, Méd. Vet. Andrés Martínez; y al veterinario Matías Almeida.

Certificados Escuadrón de Caballería Comunitaria 2 Certificados Escuadrón de Caballería Comunitaria 3 Certificados Escuadrón de Caballería Comunitaria 4