LA CORDILLERA

Como cada año, es organizado en conjunto por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda. Este jueves 8 
de marzo, iniciando el ciclo 2018, se exhibirá la película argentina “La cordillera”, desde las 20:30 horas. La entrada será libre y gratuita para todo público.

Este jueves 8 de marzo, a las 20:30, se dará inicio a una nueva temporada del Ciclo de Cine, Teatro y Música, organizado por la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda.

Como es habitual, la entrada será libre y gratuita, y la invitación es para toda la comunidad, pudiendo disfrutar de distintas expresiones artísticas que irán alternándose semanalmente. Ya se pueden retirar las entradas en boletería.

En esta oportunidad, se exhibirá la película argentina “La cordillera”, protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Erica Rivas y Gerardo Romano, y dirigida por Santiago Mitre.

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas, Hernán Blanco, el presidente de Argentina, atraviesa un drama político y familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de su padre, Marina Blanco va a la cumbre para buscar protección, ganar tiempo y negociar una salida.

Una vez que el thriller empieza a crecer, la película se va en una dirección diferente: una búsqueda en su pasado mutuo, como si en el pasado se pudiera encontrar la clave para entender el sentido del ejercicio del poder. Trama versus Historia. El pasado, alguna vez tranquilo y doméstico, se transforma en un elemento amenazante, casi
fantástico, cuando es visto desde la cima de la vida pública, visto desde la cumbre.

Cada jueves se alterna con proyecciones de películas, bandas en vivo, y obras de teatro. Siempre con entrada libre y gratuita.