Capacitación Copa Santa Fe 1

Este lunes se realizó la capacitación abierta y gratuita a directores técnicos, entrenadores de fútbol, preparadores físicos y recursos humanos de clubes e instituciones en el marco de la Copa Santa Fe. La misma se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal.


El intendente municipal, Juan José Sarasola, destacó “el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la respuesta de los clubes de la Liga Casildense que se volcaron en gran medida a aprovechar esta herramienta que pone a disposición el Ministerio”.

Daniel Bozikovich, director provincial de Deporte Federado, contó que “la Copa Santa Fe busca poner en valor el fútbol de la provincia, que los equipos del norte jueguen con los del sur y los de primera con los campeones de las ligas para, de esta forma, encontrarnos a través del deporte”, sostuvo Bozikovich y agregó que “con este ciclo de formación buscamos brindar herramientas a los diversos actores del fútbol santafesino”.

La charla estuvo a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio, Juan Carlos Mazza; y del psicólogo del Club Atlético Vélez Sarsfield y del Seleccionado Nacional de Fútbol de Perú, Marcelo Marquéz.

Algunos de los ejes que se desarrollaron durante la jornada fueron:
–       Crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes.
–       Nutrición e hidratación.
–       La relación entrenamiento-competencia.
–       La fisiología del ejercicio y la competencia del fútbol.
–       La evidencia científica del entrenamiento aeróbico intervalado vs. el entrenamiento aeróbico intermitente.

Capacitación Copa Santa Fe 2

Capacitación Copa Santa Fe 3