Matozo entregó fondos a COCAdE 2

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo, visitó la ciudad, y acompañado por el intendente municipal, Juan José Sarasola, entregaron un aporte para la compra de un telescopio que utilizará la Comisión Casildense del Espacio.


En un acto que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente Sarasola y el ministro Matozo entregaron un aporte no reintegrable (ANR) a integrantes de la Comisión Casildense del Espacio (COCAdE) por $ 121.000 destinados a la compra de un telescopio de última generación.

En la oportunidad, Matozo destacó “las gestiones realizadas por Sarasola para lograr el aporte y podemos tomar este instrumento (el telescopio) como el germen del futuro observatorio que se instalará en Casilda una vez terminado el edificio propio de COCAdE”.

Sarasola agradeció la pronta respuesta del Ministro y del Gobierno Provincial para las gestiones realizadas desde Casilda, y contó que “estos aportes están disponibles y que gestionarlos es fundamental, porque si no se gestionan se los lleva otra municipalidad o comuna”, y agregó que “sólo se pueden utilizar para este tipo de cosas, no se puede darle otro fin a estos fondos”.

Participaron del acto el subsecretario de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Roberto Aquilano; el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda, y Producción, Fernando Sambrailo; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; los intengrantes de COCAdE: Gerardo Gotyea, Hugo Lanas, Adrián Nicolini, Daniel Luseisfaf, Haydee Alarcón y Claudia Novello, entre otros.

Matozo entregó fondos a COCAdE 1