fbpx

Por iniciativa de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito, pusieron a disposición de las instituciones educativas de la ciudad, el servicio de control a las unidades, y sus choferes, que trasladan a alumnos en sus viajes de estudio a distintos puntos del país.

Desde la Dirección de Tránsito, que conduce Hugo Dichiara, se comunicó esta iniciativa a todas las escuelas de la ciudad, y las escuelas interesadas envían notas, con una prudente antelación, solicitando la presencia de inspectores antes de la salida de sus alumnos en viaje de estudios.

Durante el control se le realiza test de alcoholemia a los conductores y se les solicita toda la documentación correspondiente (licencia habilitante, seguro, Verificación Técnica Vehicular, licencia habilitante de la empresa ante el Ministerio de Transporte de la Nación), verificando que las unidades tienen todo en regla para realizar el viaje en condiciones seguras para los chicos y docentes que transporta, como así también para los terceros con los que se cruce en su camino.

Durante la semana, se realizaron estos controles en los coches que transportaron alumnos de la escuela Nº 488 “Carlos Casado”, el Jardín Nº 82 “Colmenita”, el Jardín Nº 226 “Dr. Edgar Tomat”, y el Complejo Educativo “Michelangello Buonarroti”.

“El resultado es muy positivo”, indicó Federico Censi, responsable de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, “llevamos tranquilidad a los padres de los chicos y también a los docentes y es un aporte más que hacemos desde el Municipio para mejorar la seguridad vial”.