El intendente Andrés Golosetti y la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Antonia Pierucci se reunieron en la mañana de ayer con el rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Dr. Daniel Luna.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal, a fines de formalizar un convenio de extensión, con eje principal en la carrera de Derecho que UCEL dicta actualmente.

Además de la colaboración mutua y de los beneficios generados por el intercambio institucional-académico, el acuerdo propone la prestación de servicios jurídicos gratuitos a sectores vulnerables de la población de Casilda y zona de influencia, en temas de enorme actualidad e impacto social. Docentes y estudiantes de UCEL, conjuntamente con la Municipalidad de Casilda, abordarán casos de violencia de género y  otras situaciones en las que se vulneren los Derechos Humanos. La asistencia en otras temáticas relevantes, como el marco jurídico de la Economía Social y Solidaria y  la Defensa de los Derechos del Consumidor, están contemplados en el acuerdo.