fbpx

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda, informa que el viernes 20 de noviembre, a partir de las 11hs. en el Salón Dorado del Palacio Municipal, hará entrega de la última cuota del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

El FAE se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia con fondos propios y tiene como objetivo asegurar el mantenimiento y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas de la ciudad.

Este año se hizo primordial aunar esfuerzos, crear lazos de solidaridad y a través de la Secretaría, se realizó la asistencia educativa en el marco del convenio firmado oportunamente en el mes de febrero con el Ministerio de Educación de la Provincia, bajo el Programa “Todos los Chicos y las Chicas a la escuela aprendiendo”.

El mismo, a su vez y dada la situación que atraviesan las instituciones escolares, tiene como finalidad asistir a aquellos alumnos que no poseen los elementos tecnológicos suficientes para aprender desde sus casas, reorganizando las urgencias educativas lo cual implica un desafío constante.

Cabe aclarar que la mencionada entrega se realizará en dos turnos y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.