gala-de-la-ciudad-1

Mistura, Contramambo y Nota de Palo fueron los encargados de comenzar con los festejos por el 109º aniversario de la Declaratoria de Casilda como ciudad, en la denominada “Gala de la Ciudad” que tuvo lugar el sábado en Teatro Dante.

 

Con una propuesta de fusión de ritmos latinoamericanos, con africanos y folklóricos, los grupos Contramambo, Mistura, y Nota de Palo dieron el puntapié inicial a los festejos por el 109º aniversario de la Declaratoria de Casilda como Ciudad que se produjo el 29 de septiembre de 1907.

 

“Un río, tres culturas” fue el espectáculo elegido para esta celebración, siendo un show que abarcó ritmos latinos folklóricos fusionados con africanos, utilizando instrumentos autóctonos con melodías frescas y conocidas, especiales para disfrutar en el ámbito del Teatro Dante.

 

El espectáculo fue denominado como “Gala de la Ciudad” en esta iniciativa de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda de dar el formato de gala a cada una de las previas a los festejos patrios o distintivos de la ciudad.

 

Del mismo participó el intendente municipal, Juan José Sarasola, el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez, y otros miembros del gabinete municipal.

 

“Es una fecha muy especial para todos los casildenses y lo celebramos como se debe, con música, y con la participación de artistas locales, que los tenemos y muy buenos” manifestó Sarasola.